miércoles, 3 de agosto de 2016

"Beneficios de conocer tus derechos como usuario de servicios de atención médica"(Reseña)




Aunque la mayoría de las personas acuden al servicio médico solo cuando tienen un padecimiento, es importante  esperar un servicio bueno, eficaz y de calidad, pues de otra manera no ayudará  a mejorar la salud del paciente.
Pese a que en muchas dependencias de salud se presta un servicio médico de calidad, no es todos los centros de salud sucede así. Muchas veces los usuarios de servicios de  salud se encuentran con situaciones, que lejos de mejorar su atención, suelen empeorarla, desde  negligencias, eventos adversos, y errores médicos, y mal trato por parte del personal, son casos que pueden prestarse a malos entendidos por parte del paciente.
En este caso el artículo “Beneficios de conocer tus derechos como usuario de servicios de atención médica”  escrito por el Licenciado Alejandro Flores Alzaga, trata sobre los diferentes derechos que se le brindan a los usuarios de servicios médicos así como las ventajas que brinda cada uno de ellos, los cuales deben ser respetados.
La información presentada es importante pues muchas veces los usuarios, no conocen sus derechos como pacientes, y deben soportar muchas veces malos tratos o negligencias por parte de los médicos o el personal, y no tienen herramientas para defenderse, o no saben que deben exigir a los médicos pues la responsabilidad del médico debiera ser la salud y seguridad del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario