viernes, 5 de agosto de 2016

"AVICENA Abu Ali al-Hussein ibn Abdallah ibn Sina Médico árabe medieval" (Reseña)


A lo largo de la historia se ha sabido de muchos grandes pensadores antiguos  que legaron grandes conocimientos y avances para la medicina moderna,  cuyos conocimientos e ideas siguen siendo estudiados hasta el día de hoy, ya que sirvieron como base del conocimiento médico actual, así como en sus procedimientos. Uno de los más importantes fue Abu Ali al-Hussein ibn Abdallah ibn Sina,mejor conocido como Avicena.
Canon médico de Avicena  original escrito alrededor del 1020 d.C
El Doctor Rafael Rodríguez, en su artículo “AVICENA Abu Ali al-Hussein ibn Abdallah ibn Sina. Médico árabe medieval” menciona parte de la historia de este famoso medico de la Edad Media, su conocimiento, sus ideas, aportaciones y obras; entre la más conocida  se encuentra su obra “Canon de Medicina” en el cual recopila los conocimientos anatómicos de la época, así como sus principales investigaciones y hallazgos en medicina.
La historia de la medicina es un conocimiento fundamental,  por lo que la información descrita en el artículo  podría interesarle a cualquiera, el autor  presenta los temas de manera muy interesante y amena, por lo que cualquiera que se interese en la historia debería leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario